REGLAMENTO

DECLARACIÓN ANTI DISCRIMINACIÓN

La Academia IOPS alienta la diversidad y acepta solicitudes de todas las minorías. IOPS no discrimina contra estudiantes o potenciales estudiantes sobre la base de raza, credo, color, procedencia, sexo, condición de veterano o militar, orientación sexual, o la presencia de cualquier discapacidad sensorial, mental o física, o el uso de perro lazarillo entrenado o de animal de servicio por una persona con una discapacidad. IOPS reconoce que la información sobre la discapacidad de un postulante es voluntaria y confidencial, y que se realizará sobre una base individual. Si esta información es presentada, IOPS intentará razonablemente proporcionar facilidades para superar los efectos de las limitaciones del postulante calificado. Todas las preguntas sobre facilidades deberán realizarse al Administrador al momento de registrarse en el programa.

CÓDIGO DE CONDUCTA

La siguiente conducta es inaceptable y no será tolerada:

  1. Todas las formas de prejuicio incluyendo raza, religión, etnia, género, discapacidad, procedencia, condición de veterano, y credo demostradas a través de actos verbales y/o escritos y/o físicos.

  2. El acoso sexual, incluyendo la creación de un entorno hostil y la coerción para que un individuo haga favores sexuales en devolución por algo.
  3. Todos los tipos de deshonestidad probada, incluyendo engaño, plagio, brindar información falsa a sabiendas a la institución, falsificación, y alteración o uso de documentos de la institución con la intención de estafar.
  4. La perturbación u obstaculización de la enseñanza, la administración, procedimientos disciplinarios, reuniones o programas públicos, u otras actividades académicas.
  5. El robo o daño a las instalaciones de la escuela o daño a la propiedad de un miembro de la comunidad escolar en las instalaciones de la misma.
  6. Los actos de conducta delictiva por parte de estudiantes que dejan a cualquier persona en peligro inminente están prohibidos en todas las instalaciones de la escuela.
  7. El incumplimiento de la ley en las instalaciones de la escuela. Esto incluye, sin carácter taxativo, el uso de bebidas alcohólicas o sustancias peligrosas controladas.
  8. El incumplimiento de las políticas escolares publicadas.

CONDICIONES PARA LA EXPULSIÓN

Un participante que no cumple con las política de asistencia, incumple las normas de seguridad, interfiere con el aprendizaje de otro estudiante, está condenado por un delito grave, es bullicioso, vulgar u obsceno, se encuentra bajo la influencia o en abuso de alcohol o drogas, utiliza el logo o las insignias de servicio de IOPS de manera inadecuada, o no realiza los pagos de las clases en tiempo y forma, será sujeto de exclusión inmediata.

El director de la escuela notificará al estudiante por escrito en caso de que sea necesario expulsarlo. La carta de expulsión contendrá la fecha y los fundamentos de expulsión. Es responsabilidad del estudiante expulsado notificar a la institución prestamista pertinente en caso de que el estudiante cuente con un préstamo para estudiantes o esté recibiendo ayuda financiera. La cuota abonada por anticipado será reembolsada de conformidad con la política de devolución de la escuela.

RECLAMO DE ESTUDIANTES / PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN

Nada en esta política impide que el estudiante contacte al Directorio de Personal (la agencia de licencia estatal) al 360/709-4600 en cualquier momento por una preocupación o reclamo. Los estudiantes que tienen un reclamo o que quisieran solicitar una expulsión deben solicitar por escrito una entrevista con el director de la escuela. La solicitud escrita debe incluir la siguiente información:

  1. Nombre completo del estudiante y domicilio actual;
  2. Una declaración sobre el asunto incluyendo fechas, horarios, instructores, y en caso de corresponder, otros estudiantes involucrados;
  3. Fecha de la carta de reclamo y firma del estudiante;
  4. Tres fechas en las que el estudiante estaría disponible para una reunión con el director. Estas fechas deben estar estipuladas dentro de los 10 días hábiles de realizado el reclamo.

El director de la escuela notificará al estudiante por escrito la fecha en la cual se abordará su reclamo. Se harán todos los esfuerzos posibles para lograr un cierre amistoso del asunto. En caso de ser necesario, un panel de instructores oirá los reclamos y se le solicitará asistencia para la resolución de los mismos. El estudiante será notificado dentro de los cinco días hábiles sobre el resultado de las reuniones. En caso de que el contrato sea rescindido, ya sea por el estudiante o por la escuela, la última fecha de asistencia será utilizada para calcular cualquier reembolso que corresponda en virtud de la políticas de devoluciones de la escuela.