Testimonio espontáneo del Entrenador Jerry Karzen del Método Feldenkrais durante su visita al Programa de Entrenamiento de Jeff en Victoria, Columbia Británica.

Jeff acababa de dar una Integración Funcional a un alumno del entrenamiento; esto fue lo grabado durante la discusión que se dio a continuación.

"Conocí personalmentea Jeff en oportunidad de su visita a nuestro país en noviembre de 2016. Destaco que tuve la inmensa fortuna de participar y hacer la experiencia de todas las actividades que propuso, de modo que fui su alumna en: el taller abierto al público, en una integración funcional que recibí, en las integraciones funcionales que presencié, en el seminario de autoorganización, y en la mentoría. Mi percepción, mi inteligencia, mi cuerpo, una y otra vez me llevaron a la conclusión de estar participando de un nivel de excelencia único.

Como pedagoga feldenkrais mi pasión es el método, es compenetrarmeuna y otra vez en todas las preguntas que plantea su práctica.

Jeff Haller genera  apertura a más curiosidad, a más ganas, a más saber, y por eso no hay techo alguno al aprendizaje. ¿Por qué digo esto? Porque todo lo que aprendí en mi formación y en mi lectura de Moshe Feldenkrais lo encuentro hecho realidad con precisión exquisita en el trabajo de Jeff.

En el taller abierto al público me encantó ver a ese hombre sentado al frente de la clase observando absolutamente todo y cada detalle con una presencia escénica inusitada que le permitía graduar sus instrucciones en la ATM a la sintonía perfecta con lo que estaba pasando en las personas que tomábamos la clase.

En la integración funcional que recibí, el punto perfecto en que se resolvió por fin un problema de años. En las integraciones funcionales que presencié fue ver en otros lo que viví en mí y un recuerdo imborrable de esos cuerpos, de esas caras, de esos seres emergiendo del momento único de semejante integración funcional.

El seminario de autorganización, es fantástico por donde se lo mire y la mentoría, el cierre perfecto.

El toque feldenkrais donde todo se siente sin esfuerzo es ciertamente hecho realidad.  

Aguardo con alegría el comienzo de la IOPS Latinoamerica!

Gracias Jeff!"

—Veronica Garat, pedagoga M. Feldenkrais, Rosario, Argentina, Junio 2017


El trabajo con Jeff desarrollado en el seminario introductorio de la IOPS,  nos sumerge en una investigación que profundiza en los principios teóricos del Método y los vincula con la práctica y las neurociencias.

Plantea algunas innovaciones en el modo de adquirir el conocimiento, donde todo el tiempo está invitando al estudiante a involucrarse en el proceso de crecimiento, enfrentar sus miedos o ansiedades y pararse sobre sus pies. Lo mas interesante es el modo en que genera el entorno para que esos recursos aparezcan. Creo que esta academia  es una oportunidad para vivenciar nuevos desafíos y seguir profundizando en el método Feldenkrais con  la guía de un maestro comprometido con su propio crecimiento y el legado de Moshe.

—Gabriela Gomez, Asistente del Método Feldenkrais en la Formación Feldenkrais Argentina


“La interpretación que Jeff hace del Método Feldenkrais es biológicamente precisa, funcionalmente arraigada y pedagógicamente magistral. Con el correr de los años, Jeff ha hecho que el camino del desarrollo de los especialistas sea cada vez más explícito. Ha perfeccionado sus enseñanzas de la auto organización hasta convertirla en un arte mayor, y su comprensión de cómo usar las fuerzas terrestres tiene la visión, la práctica y el goce de un maestro de Feldenkrais altamente especializado. El cambio más grande en mi trabajo desde mi entrenamiento con Jeff es que ya no me siento confundido sobre las necesidades del alumno. Ya no tengo la vaga esperanza o la confianza infundada de lo que puedo hacer por ellos como maestro de Feledenkrais. En lugar de ello, siento claridad y confianza en mi propia capacidad para ver la función, trabajar con sus habilidades, y ayudarlos a regresar a la senda correcta en su vida. Este programa de posgrado provee a los profesionales una base de habilidades, conocimiento y disciplina increíblemente estable, desde la cual sostener una próspera carrera”. —Andrew Gibbons, MM, GCFP


Todo practitioner se deslumbra con Jeff por su compromiso para desentrañar los más profundos secretos del Método, esos conceptos que fueron mencionados por Moshe pero nunca explicitados para concretarlos en acciones directas y legarlos simultáneamente a sus alumnos.

Jeff abre e invita a pensar sobre la complejidad del ser humano desplegando sus conocimientos desde diferentes puntos de vista: su gran experiencia como Entrenador y una vida dedicada a la pasión y goce que tiene para él la profesión, su Doctorado en Psicología, su práctica del Aikido, y su comprensión y análisis de la organización corporal de personas del mundo del deporte y de la danza.

La IOPS Academy es el resultado exquisito y refinado de toda una vida que Jeff dedicó a entender en profundidad para luego compartir esos conocimientos con sus alumnos.

Jeff integra ideas, conceptos y experiencias de tal modo que articula lo complejo en acciones simples y concretas, haciendo vivir la Organización Ideal con una Fuerza Profunda jamás enseñada como tal en los programas de entrenamiento.

Jeff hace de la esencia misma del Método,  su arte. —Diana Romano, Assistant Trainer, Practitioner IOPS, Buenos Aires, Argentina


"Conocí a Jeff Haller en la primera formación en Buenos Aires, Argentina, en los años 1994–1998.

Desde ese momento noté su solvencia, solidez y calidad de gran maestro y fue una inmensa inspiración y estímulo para mí reencontrarme con élen los seminarios de Self Organization de 2015 y 2016  en Buenos Aires, por su capacidad de interpretar el pensamiento de Moshe Feldenkrais, tan complejo y profundo.

Durante estos seminarios, Jeff me acompañó a elaborar las inseguridades y la preocupación que sentía a la hora de trabajar con mis alumnos, desafiándome de una manera amable, con mucho humor, ayudándome a superar esos miedos en gran medida y haciéndome sentir que daba un paso hacia adelante.

Considero que el Dr Jeff Haller es hoy uno de los grandes Maestros del Método Feldenkrais, con una habilidad única de enseñarnos cómo ser más sensibles y precisos como profesores.

La posibilidad quenos brinda ahora de concretarla apertura de su tercer   entrenamiento de post-grado Academia IOPS luego del deNew York y Seattle, pero esta vez para Latinoamérica, nos permitirá dar un salto cualitativo muy grande dentro de la comunidad mundial Feldenkrais y posicionarnos con ventaja para transmitir el legado de Moshé y de Jeff.

Saludos."

—Maricel Kleimann pedagoga del Método Feldenkrais desde 1998, Buenos Aires, Argentina, Junio 2017


"El mayor cambio en mi trabajo desde el entrenamiento con Jeff es que ya no estoy confundido acerca de lo que el cliente necesita."
—Andrew Gibbons, MM, GCFP


"Soy practitioner de Feldenkrais desde hace 20 años y creo que la comprensión de Jeff Haller de éste trabajo u su capacidad de transmitirlo son inigualables en cualquier lugar del mundo." —Robert Spencer, GCFP, Entrenador de Asistentes


"Una de las mejores decisiones que tomé es hacer mentoring con Jeff Haller… Mi práctica ha mejorado increíblemente en los últimos dos años. La sensibilidad de mi tacto y mi comprensión de lo que estoy tocando exactamente ha mejorado. Siento mucha más claridad dentro de mí y mis pensamientos están menos abarrotados cuando trabajo. He mejorado mi capacidad de darle a mis alumnos algo significativo, tanto en FI como en ATM, algo que entienden y pueden llevarse con ellos Esto conduce a una mayor confianza verdadera y siento que mi trabajo es más liviano, fácil y gratificante". —Janet Wilson, GCFP


Las personas y los desafíos que le traen. Él también tiene un modo muy relajado y encantador con las personas, eso suma mucho".  —Artie Egendorf, Ph.D


"Jeff Haller es un verdadero maestro de maestros. He aprendido de mi trabajo con él a lo largo de los años, a profundizar mi comprensión y práctica del Método Feldenkrais  a través  de la presencia y precisión incorporada en mi propio uso y organización. La claridad excepcional de Jeff y su profunda comprensión de este proceso de aprendizaje me ha conducido a poder encontrar mi propio respaldo auto sostenible y el camino de la madurez potente. Veo en Jeff un modelo para enseñar, creatividad inspirada, y lo más importante, una forma de encarnar el "wu wei"—la no acción espontánea y sin esfuerzo en la vida". —Dwight Pargee, GCFP, Assistant Trainer, former President FGNA


"Estudiar con Jeff fue la experiencia más transformadora que he tenido como Especialista en Feldenkrais. Con el correr de los años practicando el método antes de estudiar con Jeff me volví flexible, pero a la vez noté cómo me estaba volviendo más débil y no podía recuperarme de una lesión grave que tenía en el cuello y me dolía hacía varios años. A través de las enseñanzas únicas de Jeff, logré una nueva y mucho más profunda comprensión del funcionamiento, y aprendí a usar mi propia fuerza y energía. En unos pocos meses de practicar con el material de auto organización de Jeff el dolor que tenía en el cuello desapareció. Mi trabajo con mis clientes ha mejorado mucho, ya que ahora puedo brindarles un mejor apoyo a la vez que mantengo mi comodidad, y mi comprensión de su organización es más clara. El material de auto organización de Jeff es esencial para que los especialistas comprendan el trabajo de Feldenkrais y realmente lo recomiendo".  —Anat Meiri, GCFP


"The work developed with Jeff in the IOPS introductory seminar leads us to a research that delves into the theoretical principles of the Method and links them with practice and neuroscience.

It lays out some innovations in the way to acquire the knowledge, where students are continuously invited to get involved in the growth process, facing their fears or anxieties and standing on their feet. What is most interesting is the way in which it generates the environment for those resources to appear. I think this academy is an opportunity to experience new challenges and to continue going deeper into the Feldenkrais Method, guided by an instructor committed with his own growth and by Moshe’s legacy." —Gabriela Gomez, Assistant in Feldenkrais Training Argentina


Continuar leyendo sobre el Reglamento